Unidas Podemos presenta medidas para agilizar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Consideran que el actual modelo de tramitación “establece barreras importantes de acceso precisamente para muchas personas en exclusión social”.

GETAFE/ 19 FEBRERO 2021/. El Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso ha registrado 12 enmiendas al Proyecto de Ley que regula el Ingreso Mínimo Vital para contribuir a mejorar sustancialmente la regulación inicial del Ingreso Mínimo Vital, “aprendiendo de la experiencia acumulada durante estos primeros meses”.

Para ello proponen “la inclusión automática en el Ingreso Mínimo Vital, con carácter excepcional, de todas las personas que a fecha 31 de diciembre sean beneficiarias de una prestación de rentas de inserción autonómica” dado que autonomías como la Comunidad de Madrid están realizando “procedimientos excluyentes en la consideración de estas rentas cuando otras autonomías han modificado su legislación para hacerlas compatibles”.

Además proponen dar “un tratamiento más justo de determinados colectivos vulnerables, como personas menores de 30 años, que se ven obligadas a compartir vivienda por una situación de pobreza sobrevenida, o personas con discapacidad”.

Finalmente destacan la necesidad de “inclusión de nuevos colectivos vulnerables, como personas jóvenes que deben abandonar el sistema de protección público al cumplir la mayoría de edad, españoles emigrados retornados, solicitantes de protección internacional o personas menores que viven en hogares en situación irregular”.

A fecha de diciembre de 2020, el número de solicitudes presentadas era de 1.100.000, lo que demuestra tanto la gran expectativa que ha despertado esta iniciativa entre la ciudadanía como la situación de necesidad que se registra en el país.

En Getafe, el Círculo de Podemos Getafe atiende cada miércoles desde las 18:30 en su local La Morada de Getafe ubicado en la Calle Concepción, número 6, a todas las personas que necesiten de ayuda en la gestión y tratamiento del Ingreso Mínimo Vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *