Convocada concentraciones el 21 de febrero para exigir al Gobierno una ley de vivienda sin desahucios sin alternativa habitacional

Diversos colectivos vecinales, ecologistas, sociales y pensionistas se han agrupado en la denominada Alianza por el derecho a la vivienda para conseguir una regulación del mercado de la vivienda que defienda a las personas frente a la especulación.

GETAFE/ 13 FEBRERO 2021/. El próximo domingo 21 de febrero a partir de las 10:30h comenzará en Atocha la bicicletada que dará inicio a las acciones que los colectivos reunidos bajo la denominación de Alianza por el derecho a la vivienda han elegido para mostrar al Gobierno de España sus exigencias para la nueva ley de vivienda que el gobierno de coalición progresista acordó aprobar en el mes de marzo.

Desde Atocha las personas que se unan en la bicicleta se trasladarán hasta la concentración convocada  a las 11:30 en el patio de Nuevos Ministerios donde se concentrarán frente al Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana responsable de la Dirección General de Vivienda, donde los convocantes además atenderán a los medios. 

Allí expondrán algunas de sus exigencias que pasan por “regular que no haya desahucios sin alternativa  de vivienda digna, adecuada y asequible, acabar con la burbuja del alquiler y regular los precios, garantizar los suministros básicos y que ninguna familia más se vuelva a quedar sin luz ni calefacción en invierno y por tanto  que las administraciones se responsabilicen de buscar y  proporcionar viviendas dignas y adecuadas”.

Posteriormente se concentrarán a las 13h frente a las puertas de la SAREB  (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria)  para exigir “que todas las viviendas que dispone esta entidad pagada con el dinero de todos los españoles se pongan a disposición de un parque público de vivienda estatal social de alquiler”

Finalmente los convocantes se reunirán en Atocha sobre las 14h para finalizar la jornada con una performance sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *