SOLIDARIDAD ENTRE OLAS

«Ahora mismo necesitan de voluntarios y voluntarias que quieran dar un poco de su tiempo para que otras personas puedan superar estos momentos que nos han tocado vivir».

GETAFE/ 08 FEBRERO 2021/. Para quien sea de de la zona de San Isidro – Alhóndiga o acostumbre a pasear cerca del parque del Greco, se habrá cruzado miles de veces con uno de los edificios más emblemáticos y con más solera de la zona: el edificio de la Asamblea Local de la Cruz Roja. Precisamente, el diciembre pasado se renovó el convenio de colaboración entre esta Organización No Gubernamental y el Ayuntamiento de Getafe, para continuar el trabajo en común en temas de intervención social. Sin embargo, no es la acción institucional sino el trabajo de las personas lo que hace que este tipo de iniciativas prosperen y lleguen a quien tiene que llegar.

España es un país solidario y así lo hemos demostrado en más de una ocasión en los últimos tiempos. Ante momentos difíciles, la gente siempre se ha volcado en ayudar en lo que puede, ya sea por una pandemia , por una nevada o por las sucesivas crisis económicas. Pero no hemos de olvidar otras cuestiones que inciden de manera significativa en este desarrollo de la solidaridad. En estos procesos , como en tantos otros, se suceden ciertos fenómenos, a los cuales cada vez estamos más acostumbrados, que no son otros sino “las olas”. No hace tanto tiempo hablar de olas era hablar de playas y surf, pero hoy día esta palabra nos evoca situaciones muy diferentes. Entre primeras, segundas y terceras olas, se producen otros tsunamis de igual intensidad pero, a la vez, invisibles: las olas de solidaridad que emergen de norte a sur a lo largo del país.

Al igual que pasa con las mareas que bañan las costas , estas olas también se ven afectadas por crecidas y reflujos. A día de hoy el centro de Cruz Roja de Getafe se ve inmerso en una de estos momentos de bajada: han tenido una afluencia constante de gente durante la pandemia , pero el tiempo está empezando a hacer mella y ahora mismo necesitan de voluntarios y voluntarias que quieran dar un poco de su tiempo para que otras personas puedan superar estos momentos que nos han tocado vivir.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida pero , específicamente, ,necesitan gente para ayudar en la recepción de nuevos demandantes que pueda manejarse con un ordenador a nivel de usuario.

Un poco de nuestro tiempo puede marcar la diferencia. Ponte en contacto con la Asamblea Local de Cruz Roja de Getafe y aporta caudal a estas olas necesarias. Mucha gente lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *