PP y C’s piden paralizar los procesos selectivos en Getafe que mantienen en la Comunidad de Madrid

“No hay que jugar con la gente” dijo el representante del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ante la petición de la paralización de los procesos selectivos.

GETAFE/ 07 FEBRERO 2021/. En el próximo Pleno de Getafe se abordará la situación de temporalidad de los interinos en el Ayuntamiento de Getafe con sendas mociones presentadas por el Partido Popular de Getafe y del Grupo Municipal Ciudadanos que piden paralizar los procesos selectivos que están convocados por el Ayuntamiento de Getafe hasta una posible modificación de la legislación estatal con motivo de la sentencia de la TJUE de fecha 19 de marzo de 2020 al respecto del incumplimiento en nuestro país de la directiva europea 1999/70/CE.

Esta posición es contraria a los planteamientos realizados por ambos grupos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como quedó demostrado en comparecencia en la Asamblea de Madrid del Dir. Gral de Recursos Humanos de la Comunidad para responder a pregunta sobre medidas tras la sentencia europea de 19/03/2020 de abuso de temporalidad en el empleo público.

Según explicó en dicha comparecencia el Director  General  de Recursos  Humanos de la Comunidad de Madrid, Armando  Resino  Sabater, «con las normas actuales no es posible dar una solución al problema y el único que puede cambiar la situación es el Estado”.

Extracto de la intervención del Director  General  de Recursos  Humanos de la Comunidad de Madrid, Armando  Resino  Sabater

En la propia comparecencia el representante del Partido Popular, Nuñez Guijarro, pidió “no jugar con la gente” en este asunto tan complicado y que necesita “de un cambio legislativo estatal”.

También se posiciona el Partido Popular de Getafe en contra de la posición expresada por sus compañeros en el Congreso de los Diputados que ante una proposición no de ley del PNV para instar al Gobierno a modificar el EBEP para evitar el abuso de temporalidad en el empleo público tras la sentencia europea de 19/03/2020 debatida el pasado 17 de diciembre se abstuvieron y exigieron que “se deben impulsar activamente los procesos de estabilización y que estos deben realizarse por concurso-oposición”.

Extracto de la intervención de la representante del PP en el Congreso de los Diputados en esta materia

Otro ejemplo de la doble vara de medir de ambos partidos políticos es la situación en diversos Ayuntamientos como el de Granada donde sus compañeras y compañeros está continuando con los procesos selectivos según establece la ley vigente en esta materia y el acuerdo marco estatal al cual llegaron los sindicatos con el gobierno de Mariano Rajoy en 2017.

En sus proposiciones presentadas al Pleno ambos grupos municipales también instan al Gobierno de España a cambiar la legislación actual para ajustarla a la sentencia anteriormente mencionada. Finalmente destacar que fuera cual fuera la votación de sendas mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe no implicaría en ningún caso la paralización de los procesos selectivos en curso dado que no es una competencia del mismo tomar estas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *