Cerca de 30 sanitarios han sido trasladados desde Getafe al Hospital Enfermera Isabel Zendal

Ninguna de dichas vacantes ha sido cubierta, con el agravante de que dicho tipo de contratos, los denominados contratos COVID,  finalizan el próximo mes de junio.

GETAFE/ 25 ENERO 2021/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reiterado al gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, a través de una nueva carta, la información sobre el personal del Hospital que ha sido trasladado al Hospital Enfermera Isabel Zendal, así como cuántos lo han hecho de manera voluntaria y cuántos con carácter forzoso.

En la misiva también solicita conocer la situación en la que queda la plantilla ante estos traslados, ya que afecta de una forma vital al funcionamiento del Hospital en estos momentos tan delicados en la lucha contra la COVID-19, su atención sanitaria y el proceso de vacunación.

La alcaldesa ha recordado que el pasado 10 de diciembre ya remitió otra carta al gerente, solicitándole información, de la que no ha tenido respuesta.

“Urge, ante la preocupación creciente por lo que nos trasladan los propios trabajadores y sindicatos del centro, porque la situación ha ido agravándose, en perjuicio de la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe

Hernández ha solicitado también información sobre el número de vacunas administradas a trabajadores y trabajadoras del hospital y el porcentaje de profesionales que han decidido voluntariamente no vacunarse.

Según ha podido conocer el Gobierno Municipal son cerca de 30 las personas afectadas por los traslados, todas ellas con contratos COVID. Ninguna de dichas vacantes ha sido cubierta, con el agravante de que dicho tipo de contratos finalizan el próximo mes de junio.

Ante la situación que actualmente vive el municipio, con una incidencia acumulada de 821 a fecha 19 de enero, con dos zonas básicas de salud confinadas como son Getafe Norte y Las Ciudades; cuando son más de 80 las personas hospitalizadas por COVID a fecha del pasado viernes, 3 controles destinados a su cuidado y otro cerrado por falta de personal porque están atendiendo a pacientes COVID, con cerca de la veintena en UCI o similares; la alcaldesa reclama que el Hospital no se puede permitir estos traslados.

A la ya complicadísima situación, se añaden situaciones sobrevenidas como la pandemia traumatológica que ha causado la borrasca Filomena, que ha hecho más evidente la falta de personal sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *