Sanitarios convocan concentración para mostrar su rechazo a los traslados forzosos al Zendal

Este domingo 24 a las 11:30 frente al Hospital de Emergencias Isabel Zendal para exigir el freno al desmantelamiento de plantilla y recursos de los hospitales de la red pública madrileña.

GETAFE/ 23 ENERO 2021/. Según explica el colectivo Sanitarios Necesarios en la nota de prensa emitida  impulsor de estas movilizaciones “esta situación, que ya venía produciéndose por la política llevada a cabo las legislaturas anteriores, también del PP, está agravándose por el traslado forzoso que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública a este hospital de Valdebebas y por el trasvase de recursos económicos para dotar a su infraestructura”.

Además denuncian que “construyen naves y quieren que nos creamos que es un hospital”, donde “se vulneran los derechos de los pacientes, no tienen intimidad, no es extraño que no haya agua caliente, falle la calefacción, la comida resulta incomible, falta medicación, material,..”

Finalmente muestran su rechazo a las “coacciones” que sufren los trabajadores para obligarles al traslado a este centro “no es un hospital, es un centro de reclutamiento disfrazado”, además de  las “condiciones laborales precarias” de los mismos.

Consideran que la Comunidad de Madrid está realizando un “expolio de las arcas públicas” y ponen como ejemplo “la falta de transparencia en la adjudicación de los contratos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *