Getafe en alerta por lluvias y viento para el miércoles

Según han informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 es necesario la eliminación de elementos con riesgo de caída y la limpieza del alcantarillado

GETAFE/ 17 ENERO 2021/.-  Cuando las consecuencias del temporal Filomena son aún visibles en nuestras calles la la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM) informaba ayer en sus redes sociales de la llegada de una nueva borrasca a nuestra ciudad con lluvias y viento moderado que puede hacer más complicada la movilidad en la ciudad debido a que la nieve aún no se ha descongelado, ni parece que lo vaya a hacer antes del miércoles con las temperaturas que hoy aún sufre la ciudad.

ASEM 112 ha pedido a todos los organismos públicos la eliminación de elementos con riesgo de caída y la limpieza de las infraestructuras de desagüe para evitar posibles inundaciones en zonas fluviales, bajos de edificios, garajes, y túneles.

Así lo explicaba el responsable del 112:

La Comunidad de Madrid ruega a los ciudadanos que no acumulen ni depositen deshechos en la vía pública.

Precisamente, el Canal de Isabel II mantiene alrededor de 400.000 imbornales en las vías públicas de los municipios de la Comunidad de Madrid realizando labores de mantenimiento preventivo con una periodicidad que puede oscilar «entre uno y dos años», y también a demanda.
 
Como explica la empresa pública de aguas, la nieve y el hielo no suelen atascar estos imbornales o salidas de agua ya que el efecto del vaho del alcantarillado hace que se liberen en superficie y puedan recoger el agua que se va deshaciendo en las vías públicas. Estas infraestructuras están diseñadas para conducir el agua por las redes de drenaje urbano hasta las estaciones depuradoras.

A pesar de ello, el Canal de Isabel II subraya la importancia de evitar atascos en los imbornales y desagües. Para ello, «es primordial que los servicios municipales de limpieza eviten la presencia de basura, ramas y hojas acumuladas estos días en las calles algo complicado con la nevada que aún llena nuestra ciudad donde el hielo impide hacer esta limpieza de manera correcta.

Vuelta al Colegio

Esta situación puede poner en riesgo el retorno a las aulas decretado para el próximo miércoles dado que el riesgo de caída de la nieve/hielo que se encuentra en el tejado de los colegios puede suponer un peligro para la integridad física de los alumnos y alumnas de los centros educativos de nuestra ciudad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *