El incremento de contagios “confinan” a Getafe

El dato de ayer supera los 500 casos por 100.000 habitantes y toda la Comunidad de Madrid ya supera los 618  casos por 100.000 habitantes.

GETAFE/13 ENERO 2020 /.- Según el criterio seguido hasta ahora por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad para el cierre de zonas básicas de salud, el municipio de Getafe ya supera el índice de 500 casos por 100.000 habitantes establecidos. De las zonas básicas de salud de la ciudad solo Sánchez Morate y Sector III, no lo superan aunque el último se encuentra muy cerca de llegar a ese límite.

Mientras la Consejería de Sanidad toma alguna decisión a este respecto el vicepresidente regional Ignacio Aguado explicaba esta mañana que  “más del 80% de los casos que se vienen detectando en las últimas fechas se producen en los entornos familiares o sociales. Es ahí donde, en el caso de que hubiera que intervenir, la Consejería de Sanidad tomaría decisiones”

La propia Comunidad de Madrid supera el límite establecido al llegar a los 618 casos por 100.000 habitantes por tanto siguiendo el criterio establecido hasta ahora debería decretarse, al menos, el cierre perimetral. Hoy la Comunidad de Madrid ha notificado 4.499 nuevos casos Covid, 3.813 de las últimas 24 horas y 31 fallecidos

Otros gobiernos autonómicos como Extremadura o Baleares han ido aumentando progresivamente la restricciones con “el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y grandes superficies comerciales durante dos semanas en Mallorca. Estas últimas sólo podrán vender productos esenciales como alimentación o parafarmacia” o reduciendo el contacto en los hogares a la propia unidad de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *