La vuelta al colegio puede retrasarse por las bajas temperaturas

En un informe emitido por la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid se avisó a la Consejería de Educación de la posibilidad de suspender la actividad docente el lunes 11 de enero.

GETAFE/ 08 ENERO 2021/. Esta mañana está previsto que se tome la decisión tras conocerse los últimos informes meteorológicos. La previsión de las temperaturas según la AEMET para Getafe es de doce grados bajo cero para martes y miércoles de la semana que viene algo que puede dificultar las necesidades de ventilación de las aulas debido a la crisis sanitaria que vivimos.

En su informe del pasado 5 de enero la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid informaba que había avisado a la Consejería de Educación de la posibilidad de suspensión de la actividad docente el lunes día 11 de Enero, informando que se tomaría la decisión esta mañana.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 es un instrumento al servicio de los ciudadanos que permite integrar la respuesta de los distintos organismos ante situaciones de riesgo que les afecten, estableciendo un único sistema de atención de emergencias. La elaboración de procedimientos de actuación conjunta, la implantación de plataformas tecnológicas y de comunicación comunes, así como el impulso de la formación transversal y especializada de todos los agentes implicados, son objetivos primordiales de la nueva Agencia.

Ya el pasado mes de octubre los sindicatos emitieron una queja a la Consejería de Educación ante el frío que se vivía en los colegios dado “los alumnos llegan a las aulas con las ventanas abiertas todo el día”.

Aquí puedes leer el informe:

Un comentario en «La vuelta al colegio puede retrasarse por las bajas temperaturas»

  • el 8 enero 2021 a las 09:42
    Enlace permanente

    Los niños no se van ha morir de Covid, se van ha morir de neumonía.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *