Getafe licita la redacción de un proyecto para construir un aparcamiento gratuito en el Caserío de Perales del Río

El aparcamiento será construido, con carácter temporal, en el interior de la parcela municipal de equipamiento social y el acceso al mismo se realizará desde la calle Madarcos

GETAFE/ 06 ENERO 2021./ En el día de ayer el Ayuntamiento de Getafe publicaba en el perfil del contrate la licitación del servicio de redacción de proyectos y servicio de dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud para la ejecución de las obras de aparcamientos en superficie 2020.

Dichas obras corresponden a los proyectos de remodelación del aparcamiento de la estación de Cercanías del Sector III de Getafe y de la parcela municipal situada en el Caserío de Perales del Río. El valor estimado del contrato para la realización de ambos proyectos es de 62.517,76 euros. El plazo de finalización de la presentación de ofertas tendrá lugar el día 20 de Enero de este año.

Ubicación de la parcela donde está prevista la construcción del aparcamiento en el Caserío de Perales del Río

El proyecto  del Caserío irá enfocado a la construcción de un aparcamiento en superficie, de uso libre,cumpliendo las siguientes premisas “se proyectaran los accesos necesarios para personas y vehículos, se respetaran las instalaciones que actualmente cuenta la parcela donde está prevista la construcción de un parque infantil, pista multideportiva, zona estancial, áreas biosaludables y mesas para la práctica del ping pong”.

 Además “se buscaran soluciones sostenibles para su drenaje, se integrará de la mejor forma posible en el entorno que se enmarca y será de obligado cumplimiento la normativa en vigor de accesibilidad universal, y por tanto, se definirán la señalización horizontal y vertical”.

La inversión prevista en el proyecto es de casi 100.000 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *