VOX se opone a mostrar su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos de John Deere

“No puede ser que deleguemos toda la responsabilidad de los despidos en la empresa” ha afirmado el concejal Ignacio Díaz Lanza

GETAFE/ 22 de Diciembre de 2020/.- Todos los grupos municipales de la corporación municipal salvo Vox han aprobado esta proposición para “mostrar la solidaridad y el apoyo de la Corporación Municipal a los trabajadores y trabajadoras de John Deere Ibérica en sus movilizaciones por la readmisión de los empleados despedidos y por el cumplimiento del Convenio Colectivo”.

Según explica la proposición “el 1 de diciembre de 2020, la dirección de John Deere Ibérica anunció el despido de 11 de sus trabajadores con la excusa del plan de reestructuración Smart Industrial. El Comité de Empresa se ha opuesto a estos despidos y ha convocado una serie de movilizaciones exigiendo la readmisión de sus compañeros y compañeras despedidas de manera fulminante”.

Se solicita  “instar a la dirección de John Deere Ibérica a la readmisión de las personas despedidas de la factoría de Getafe y al cumplimiento del Convenio de empresa fruto de la negociación colectiva”. 

En su exposición de motivos el grupo municipal VOX ha dicho que “nosotros no podemos apoyar esta propuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *