Getafe celebra su primera Gala de la Cultura

El pasado jueves 17 de diciembre, la ciudad de Getafe estrenaba su I Gala de la Cultura en el Teatro Federico García Lorca.

La Gala comenzaba bajo un espectáculo de luz y sonido a cargo del Dee Jay Samu López, acompañado de dos artistas “maestros de su trabajo”, Sergio Delgado, artista plástico con su obra Cultura eterna y Alejandro Pico (Sior), rapero que expresa sus ideas a través de los grafitis.

Su presentación estuvo a cargo de un dúo muy especial, Cultura (Juan Diego Bueno) “Vivo gracias a la humanidad “e Ilusión (Ángel Gómez) “Estoy aquí para dibujar sonrisas”.

El transcurso de la Gala estuvo amenizado por varias agrupaciones y artistas como Juan Diego Bueno, que interpretó La Villana de Getafe, acompañado a la guitarra por Pepe Valencia, la Fundación Antonio Gades y su bailaora y directora Stella Arauzo, música y poesía a cargo de la Escuela Maestro Gombau y la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

La representación política en el escenario se personalizó en Alba Leo y Nieves Sevilla, así como Luis Domínguez, concejal de cultura, que intervino en la entrega de premios: “nace esta Gala por una vocación de continuidad fruto del pueblo de la cultura, lo que hacemos juntos es lo que perdura en el tiempo. Estos premios son para los embajadores de la cultura en Getafe y el inmenso talento creativo”. Del mismo modo, intervino el concejal de Hacienda Herminio Vico: “Getafe le debe mucho a sus artistas” “La delegación de cultura y trabajadores municipales hacen que Getafe siga latiendo”

El trofeo entregado a cada una de las diferentes disciplinas (Innovación, Mujer, Talento Joven, Promoción Cultural, Artes Literarias, Artes Visuales, Artes Plásticas, Artes Musicales y Artes Escénicas) ha sido diseñado por el Maestro Fallero Mayor Antonio Sánchez.

El Acto finalizó con una foto de los premiados bajo los protocolos de seguridad, que fueron impecables durante toda la Gala.

“El Arte debe de estar siempre por encima de nuestras cabezas”

Premiados

Artes escénicas: Asociación Cultural Vivir por la Danza, Escuela de Danza Mónica Rojas, Asociación Cultural la Paranoia de Trastaravies, Getafe en Clave, Asociación Cultural Al Alba y Compañía de Teatro Ícaro. El premio extraordinario en esta categoría se lo llevó la Asociación El Telón de Segismundo.

Artes musicales: Adagio Coral de Getafe, Asociación Cultural Iérbola, Asociación Juvenil Música Viva de Getafe y Asociación Cultural Musical Rock Machine. El premio extraordinario recayó en la Escuela de Deejays de Getafe.

Artes plásticas: Julián Guerrero (Pintura). El premio extraordinario recayó en La Carpa Creadores de Getafe.

Artes visuales: Asociación Imagen Getafe premio extraordinario.

Artes literarias: Juan Pedro Rodríguez Murillo premio extraordinario.

Promoción del patrimonio histórico y cultural y preservación de las tradiciones culturales: Asociación Coolturearte, Asociación Amigos del Museo de Getafe, Centro Unesco Getafe, Fundación César Navarro, premios extraordinarios fueron para la Casa Regional de Extremadura y Casa Regional de Andalucía.

Categorías especiales en los apartados de Innovación, Talento Joven y Mujer: Gala Valladolid Gasané (Innovación), Mario García Obrero (Talento Joven) y Susana Obrero Tejero (Mujer).

Una Mención Especial al equipo técnico que hizo posible el éxito de esta primera I Gala de la Cultura en Getafe. Alfonso de Paz, Eduardo Herranz, Nerea Martínez, Fidel Molina, José Cazón, Víctor Bueno, Lucia Coya, José Manel Martínez, Miguel Ángel García Rodríguez, Álvaro Lorenzo y Luismi Villarrubia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *