El colectivo Gaytafe condena la agresión homófoba en Getafe Norte

La asociación ha lanzado un comunicado condenando los insultos homófobos producidos el pasado viernes y ha convocado una concentración el próximo sábado a las 11h.

Este es el comunicado completo:

Condenamos la Agresión Homófoba acaecida en Getafe Norte

El pasado sábado 12 de diciembre se ha producido una agresión homófoba a una persona por llevar una mascarilla arcoíris.

Según hemos podido saber, un grupo de jóvenes le gritaron “maricón” “desgraciado” a una persona que iba por Getafe Norte, saliendo de la parada de Metro de Espartales y caminando tranquilamente por la calle Teresa de Calcuta.  Esta persona seguía caminando con la cabeza alta y continuando su camino.

De primeras iba a pasar, pero ha dado el paso y a procedido a denunciar los hechos, debido a que las agresiones homófobas no pueden quedar silenciadas. Debemos denunciar, porque sino no existen y no se saben.

Desde Gaytafe LGBTI+ recordamos la importancia de empoderarnos y de denunciar todos y cada uno de los Delitos de Odio. Condenamos los insultos vertidos sobre los que hemos tenido conocimiento y trabajamos día a día para que Getafe sea una ciudad diversa donde no quepan este tipo de acciones.

Porque queremos construir un Getafe mejor, os convocamos a una concentración que tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre a las 11 horas en la calle Teresa de Calcuta, frente al Coliseum, dónde leeremos unas palabras condenando esta agresión.

Os anímanos a asistir con banderas y cualquier símbolo LGBTI y de la igualdad, para dar visibilidad y demostrar que Getafe es una ciudad diversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *