Getafe se tiñe de morado para decir ‘NO’ a la violencia contra las mujeres

Redacción

Un año más, Getafe ha vuelto a volcarse para mostrar el rechazo generalizado de la sociedad hacia la violencia contra las mujeres. La ciudad ha vuelto a engalanarse, a vestirse de morado y a salir a la calle para reivindicar el fin, de una vez por todas, de esta lacra que sigue afectando a miles de mujeres y que sigue cobrándose vidas inocentes.
La Asamblea 8M Getafe y la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad han canalizado los actos organizados con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con actividades que se han desarrollado y se siguen desarrollando con un único fin: seguir visibilizando el enorme problema de la violencia machista.
Este año, una de las principales actuaciones impulsadas por la Asamblea 8M Getafe durante toda la semana ha sido el ‘taller de feminismo en las ventanas’, con el que han querido concienciar e involucrar a la ciudadanía en general en esta lucha mediante la colocación en ventanas y balcones de manos hechas de papel con leyendas para “cortar con las violencias machistas”. Los trabajos fueron expuestos posteriormente el día 25 en los exteriores del teatro Federico García Lorca, en una acción previa a la lectura del manifiesto de la organización.
Además, el 22 de noviembre a las 11:00 horas tuvo lugar en la plaza de la Constitución de Getafe una performance en la que las participantes, vestidas de negro con motivos morados, cantaron, junto a Gabi Ota, el tema “Canción Sin miedo”, una canción de la mexicana Vivir Quintana que se ha convertido ya en todo un himno.
En la tarde del 25-N, fecha central de los actos, tuvo lugar, también, otra concentración, organizada por el Ayuntamiento de Getafe en la plaza de la Constitución, que reunió a decenas de personas bajo el lema “Rompe con las violencias machistas”, manteniendo las distancias de seguridad y separadas por lazos morados. La lectura del manifiesto a cargo del Consejo Sectorial de la Mujer sirvió como preludio a unos emotivos cinco minutos de silencio en recuerdo de las 37 mujeres que han fallecido en lo que va de año a manos de sus parejas, una cifra que asciende a 1.070 mujeres fallecidas desde 2003, y 37 niños y niñas asesinados desde 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *