ECOLOGISMO/ Getafe Central recibe carta de los Reyes Magos

Lola Illamel. Miembro de Líbere, Educación y Desarrollo

Queridas getafeñas y getafeños:
Los Reyes y Reinas Magas estamos confinadas y muy preocupadas por el medio ambiente. Con las pandemias, tornados, inundaciones y otras catástrofes hemos perdido a muchos colaboradores y colaboradoras(osos polares y otras especies en vías de extinción que escuchaban en las ventanas y transportaban mensajes y cartas). Necesitamos un cambio. Así que, por una vez, somos nosotros y nosotras quienes os escribimos nuestra carta. Ahí van nuestros deseos.


Carta de Melchor


Amigas y amigos de Getafe. Más que regalos materiales, querría bonitas experiencias. Viajes no, por favor. No es el momento. Una comida especial, una sorpresa grata que muestre el cariño que hemos ido tejiendo con los años.
Elegid, en todo caso, algo que no siga enriqueciendo a los mismos, que ayude a quien tengáis más cerca: el pequeño restaurante cerca de casa, la artesanía de vuestra ciudad, cosméticos ecológicos o un buen libro en la librería del barrio.
Me bastaría incluso una carta hablándome de vosotros y vosotras: leer la amistad entre las líneas, disfrutar cada palabra que sale de dentro. Querernos sin consumir ni consumirnos sería mi mejor regalo.


Carta de Gasparina


¡Pues claro que soy una mujer! ¿Imaginábais a tres tíos solos interpretando los deseos del mundo? ¡Imposible sin la mitad de la inteligencia humana!
Esta Navidad, ¡volvamos a las viejas costumbres, las de antes de que el tornado del todo se compra y se vende arrasara el planeta! Recuerdo el tiempo en que los regalos, entre las personas pobres- es decir, la inmensa mayoría-, eran cosas necesarias, casi siempre hechas a mano: una buena cesta de bizcochos y buen vino, unas pastas caseras…
O por qué no un jerséi como los que tejía mi abuela. Concentraban el cariño en cada hebra que me abrazaba. Lo que realizamos nosotras mismas es único y quien lo recibe agradece el tiempo y el deseo de agradarle. Luego lo guarda en un cajón y, cada vez que lo abre, flota en el aire el mejor recuerdo.


Carta de Baltasar


Queridas getafeñas y getafeños: viniendo del continente olvidado, mi idea de la felicidad está unida a casi nada: un viento cálido, un par de piedras, un par de amigas, un par de risas y el horizonte extendido ante nosotras: el de la Tierra y el de la imaginación.
Me gustaría que las cosas fueran así de sencillas y sé que no lo son. Como yo no necesito nada, os pediría como regalo que, en mi nombre, ayudéis, si podéis, a unos cuantos amigos y amigas.
No os será difícil encontrar buenas causas. Algunas, las tendréis cerca y las conoceréis vosotras mejor que yo. Avaaz, Amnistía Internacional, WWF, GreenPeace, SumOfUs, nos ayudan a saber por quién hay que gritar desde cualquier punto del planeta. Me haría muy feliz poder cargar este año con vuestras firmas. Si consigo reunir muchas, podré regalar apoyo, libertad, o incluso la vida, a quienes lo necesitan.
Dar a quien no se conoce, estrechar lazos sencillamente humanos. Y como la Tierra es redonda, el gesto solidario volverá, como un boomerang de cariño, a vuestra puerta.
Gracias a todos y todas por vuestros buenos deseos, y unas muy Felices Fiestas os desean,
Vuestros Reyes y Reina Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *