COLECTIVOS VECINALES/ La Escalera de Onda Vecinal

Roberto Jiménez Gómez, Getafe Media, Haciendo Comunidad!!!

Comunidad Getafe Media, desde su nacimiento un 29 de febrero de 2016, siempre ha estado ligada a la actividad vecinal de diversas formas. El objetivo era dar apoyo y difusión a lo que hacían otras asociaciones de Getafe y de fuera de nuestro municipio; o también, dar a conocer la actividad de grandes personajes anónimos con los que nos cruzamos habitualmente en cualquier calle. Creedme, estamos rodeados de personas extraordinarias.


Lo primero que hicimos, fue poner a disposición de todos y todas una radio vecinal online. Era lo que más conocíamos; aunque suene presuntuoso, es la verdad. Creamos Onda Vecinal, que desde entonces ha estado en el aire emitiendo, primero desde el Centro Cívico de Getafe Norte y, hasta que empezó esta dichosa pandemia, desde el Centro Cívico de La Alhóndiga.


Pan con chocolate fue el primer programa que hicimos, desde donde hemos ido merendando cada semana con todo tipo de protagonistas de la cultura, del deporte y asociaciones vecinales. Luego se han ido uniendo diferentes personas para hacer sus propios proyectos de radio, hasta que como a todos y todas, nos afectó este virus que todo lo toca. Tuvimos que dejar la emisora sin fecha de vuelta. Pero esta asociación es como todas las que hay en Getafe, que donde surge un problema, ve una solución; así que creamos #Yomequedoencasa. Este programa se realizó íntegramente desde nuestras casas; no se podía salir, pero sí podíamos hacer radio desde nuestros ordenadores. Hicimos casi 30 programas hablando con gente de toda índole, de cómo estábamos, de las iniciativas que tenía la gente para paliar el confinamiento…; hablamos de música, de deportes, pero, sobre todo, tuvimos muchas risas. El caso era no parar la maquinaria y compartirlo con todo el mundo; si podíamos sacar una sonrisa a alguien, o hacer pensar sobre algo, la asociación había cumplido con su razón de ser.


Y ahora, seguimos sin poder ir a nuestro estudio de radio, pero seguimos emitiendo desde nuestras casas. Nuestro nuevo programa se llama La Escalera, ¿qué hay más vecinal que una conversación en la escalera del portal? ¡pues eso hacemos los viernes a las 18h!, juntarnos varios vecinos y vecinas y algunas personas “alquiladas temporales” que, como es lógico, terminan siendo nuestras entrevistadas. Con ellas descubrimos proyectos vecinales, iniciativas culturales y repasamos noticias de Getafe, pero sobre todo queremos pasarlo bien con todos y todas vosotras.


Si quieres pasarte por esta escalera tan especial, e incluso participar, nos puedes encontrar en www.comunidadgetafemedia.es o en nuestras redes sociales: cgetafemedia en Instagram, @ondavecinal en Twitter y Onda Vecinal Getafe en Facebook.

¡En esta escalera, cabe todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *