Mañana domingo, cadena humana al Hospital de Getafe.

Ante la previsión del expolio de capital humano de los Hospitales tras la publicación del procedimiento de dotación de RRHH, en Getafe los ciudadanos se movilizan defendiendo su Hospital

El buen tiempo acompañó la mañana del domingo 8 de noviembre a las vecinas y vecinos del Sector III en la concentración semanal en defensa de la Sanidad Pública. No pudo ser más acertada la decisión de realizarla aquel día, un gran número de personas se acercaron al Centro de Salud ocupando la acera y parte de la calzada. Cumpliendo las normas sanitarias, ataviados con sus mascarillas, las y los asistentes a la concentración exhibieron pancartas reivindicativas y corazones verdes (símbolo de los servicios públicos).

En la concentración se volvieron a escuchar, como cada semana, consignas como ¡Ayuso Dimisión! o ¡La Sanidad no se vende, la Sanidad se defiende!

A pesar de las dificultades técnicas que suelen ocasionar los actos al aire libre, el evento se cerró a grito de ¡Sanidad Pública! tras la lectura por parte de una joven vecina de un reivindicativo y emotivo manifiesto. En él se denunciaron las precarias condiciones del personal sanitario en nuestro municipio y en la Comunidad de Madrid, exigiendo a su presidenta más recursos y medios para la atención primaria y hospitalaria, así como la medicalización de las residencias de mayores, en las que vuelve a darse la mayor tasa de fallecidos por Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia. La agenda de las reivindicaciones se traslada al Hospital, donde el domingo 15 a las 12 horas. En esta cita, los vecinos pretenden realizar una cadena humana simbolizando su intención de los profesionales del expolio de la presidenta, que pretende reubicarlos en el nuevo Hospital Isabel Zendal, su construcción faraónica carente de recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *