Se pone en marcha en Getafe el servicio de becas de desayuno en los centros educativos

El proyecto, pactado entre PSOE y Podemos en el acuerdo de presupuestos para este año, se pondrá en marcha a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Social

El Ayuntamiento dará ayudas directas a las familias en situación de vulnerabilidad para sufragar los desayunos escolares y favorecer el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas procedentes de familias con escasos recursos económicos.
Serán los centros educativos los que seleccionen a los y las beneficiarias de estas ayudas, que participarán además de las becas de comedor municipales, basándose en una detección real de necesidades, incorporando a más niños y niñas en caso de que fuese necesario.
Para Alba Leo, portavoz del Grupo Municipal Podemos en Getafe, se trata de un ejemplo más de que «se puede hacer política de otra manera, poniendo la vida de la gente en el centro. Tras la campaña, donde charlábamos con profesores, trabajadoras sociales y otros y otras profesionales de estos ámbitos, no podíamos consentir que ningún niño o niña de Getafe no pudiera disfrutar del primer alimento del día por no disponer de recursos económicos. Se trata de un compromiso que llevamos en nuestro programa electoral y que nos llena de orgullo que se ponga en marcha. Esto lo estamos consiguiendo con recursos propios del Ayuntamiento y del Gobierno de España; si la Comunidad de Madrid diera a los Ayuntamientos el dinero que regala en beneficios fiscales para los Servicios Sociales, muchos más proyectos de este tipo se convertirían en realidad.
Lo dijimos en campaña: hacemos política para convertir nuestras propuestas en realidad; nada nos va a desviar de esta línea de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *