Éxito en la recogida de material escolar organizada por Rebeldía

El colectivo juvenil Rebeldía recogió material escolar durante una semana en La Morada para donarlo a la asociación Solidaridad y Esperanza

La pasada semana tuvo lugar en La Morada una gran recogida de material escolar, en la que los jóvenes de Rebeldía Getafe se pusieron manos a la obra y consiguieron reunir una considerable cantidad de material que incluye desde bolígrafos, lápices, cuadernos, pinturas etc, hasta compases o acuarelas. 

Toda la recolecta obtenida sería posteriormente entregada a la Asociación Solidaridad y Esperanza, formada por voluntarios dedicados a cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas, buscando alcanzar el mayor bienestar posible.

Esta idea surge de la necesidad de garantizar un derecho humano y fundamental como es el derecho a la educación, regulado en nuestra Constitución así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras normas internacionales, a todos los ciudadanos. Este derecho pasa por lograr una igualdad de oportunidades y un acceso universal en que todas las personas cuenten con las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de sus conocimientos, empezando por los más pequeños.

La educación es uno de los instrumentos más poderosos y vitales para el desarrollo económico, social y cultural, así como de la propia personalidad e identidad, permitiendo que aquellos individuos en situaciones más desfavorecidas puedan salir de las mismas y participar de forma plena en la vida de la comunidad.

Es por ello por lo que los vecinos más solidarios de Getafe se volcaron con esta iniciativa, acercándose a colaborar, bien con la entrega de todo aquel material que pudiese ser utilizado, o bien mediante aportaciones económicas con las que se adquirió material totalmente nuevo.

Con este tipo de campañas no solo se pretende ayudar a la gente más vulnerable, sino poner el foco en un problema que si bien ya existe desde hace tiempo, con la crisis generada por la pandemia, se ha agravado bastante y genera una situación de auténtica emergencia, ya que las necesidades de todas estas familias son inmediatas y no entienden de procesos burocráticos. 

Por ello todo este tipo de iniciativas solidarias son bienvenidas, y animamos a todos aquellos que tengan una idea humanitaria y altruista a que la lleven a cabo, con el fin de ayudar a todo aquel que lo necesite creando una comunidad en la que haya cabida para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *