Cientos de personas se manifiestan en defensa de los puestos de trabajo de Aciturri

La manifestación llegó hasta el Ayuntamiento de Getafe y contó con el respaldo del Gobierno Municipal además de los grupos municipales de Podemos y Más Madrid.

GETAFE/ 31 OCTUBRE 2020/.  El día de ayer cientos de vecinas y vecinos, trabajadores de la empresa, junto a representantes sindicales, políticos y asociaciones de la ciudad se manifestaron desde la sede de la empresa Aciturri hasta el Ayuntamiento de Getafe en defensa de los 80 puestos de trabajo de esta empresa ubicada en la ciudad. 

Aciturri Getafe es una empresa suministradora de elementos a Airbus Getafe, concretamente fabrican los estabilizadores horizontales del A320, uno de los elementos que mayor carga de trabajo tienen en Getafe. Suministra más del 50% de los estabilizadores que fabrican actualmente en Airbus. La intención de la dirección de la empresa es trasladar toda la carga al centro de trabajo que tiene en Sevilla, dejando sin trabajo a la mayoría de la plantilla, que trabaja en el centro de Getafe.

Están en huelga desde el día 15 de octubre de 2020 ante la información del traslado de la carga de trabajo que actualmente realizan en su planta a otra en Sevilla. Actualmente, Aciturri Getafe da trabajo a 80 personas, del que depende el sustento económico de sus familias; y aproximadamente a 300 personas más que dependen de la cadena de suministro en las empresas auxiliares.

Como ayer explicaron responsables del comité de la empresa “se trata de la pérdida de puestos de trabajo dignos y de calidad. La Comunidad de Madrid tiene que defender su industria y no dejar que se la lleven a otros lugares del país que parece ser si apuestan por ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *