Los trabajadores de Aciturri se manifiestan este viernes a las 14h en defensa de sus puestos de trabajo

Tras dos semanas de huelga deciden movilizarse buscando el apoyo de sus vecinas y vecinos frente a una empresa que busca acabar con 80 empleos directos y más de 300 indirectos en la ciudad

GETAFE/ 28 OCTUBRE 2020/.  Este viernes a las 14h  comenzará la manifestación que los trabajadores de la empresa Aciturri que llevan dos semanas de huelga han convocado para pedir el apoyo de las vecinas y vecinos de Getafe para frenar una nueva deslocalización de una empresa que pretende trasladar toda la carga de trabajo que tiene a Andalucía. 

Los trabajadores y trabajadoras de Aciturri Getafe, empresa del sector aeronáutico situada en  la calle Hermanos Lumiere Nº 16 en el polígono San Marcos de Getafe, están en huelga desde el día 15 de octubre de 2020 ante la información del traslado de la carga de trabajo que actualmente realizan en su planta a otra en Sevilla. Actualmente, Aciturri Getafe da trabajo a 80 personas, del que depende el sustento económico de sus familias; y aproximadamente a 300 personas más que dependen de la cadena de suministro en las empresas auxiliares.

Suministra más del 50% de los estabilizadores que fabrican actualmente en Airbus

Aciturri Getafe es una empresa suministradora de elementos a Airbus Getafe, concretamente fabrican los estabilizadores horizontales del A320, uno de los elementos que mayor carga de trabajo tienen en Getafe. Suministra más del 50% de los estabilizadores que fabrican actualmente en Airbus. La intención de la dirección de la empresa es trasladar toda la carga al centro de trabajo que tiene en Sevilla, dejando sin trabajo a la mayoría de la plantilla, que trabaja en el centro de Getafe.

Según informan fuentes consultadas por este medio “mientras la Junta de Andalucía está facilitando la concentración de empresas del sector aeronáutico en el entorno de la planta de Airbus en Sevilla, la Comunidad de Madrid gobernada por PP y C’s con el apoyo de VOX no hace lo propio en Getafe”.  Este miércoles en el pleno municipal PSOE y Podemos llevan una propuesta para pedir a la Comunidad de Madrid que se movilice de una vez en defensa de los puestos de trabajo de la región.

La manifestación finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Getafe con una concentración de trabajadores y vecinos a las 15h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *