La concentración semanal en defensa de la sanidad pública se desplaza este jueves a Perales del Río

Un jueves más las organizaciones que componen la plataforma por la dignidad del sur continúan exigiendo el refuerzo de los servicios de atención primaria para combatir el virus

GETAFE/ 27 OCTUBRE 2020/.  Diversos colectivos, asociaciones y partidos políticos han convocado este jueves una nueva concentración en defensa de la Sanidad Pública frente al Centro de Salud de Perales del Río el jueves a las 18h para exigir el refuerzo de la atención primaria en toda la región.

Desde el inicio de la pandemia las promesas en el refuerzo de la dotación de la atención primaria ha sido constante. Al pasar a la fase 1 se prometió la contratación de 600 profesionales de atención primaria, los datos que ofrece el portal estadístico de personal del servicio madrileño de salud demuestran que en septiembre el número de profesionales sólo se había visto incrementando en 46 profesionales, incluso en especialidades como la pediatría el número de personal se ha visto reducido desde la llegada de la pandemia en 17 personas en la Comunidad de Madrid.

Cientos de vecinas y vecinos llevan semanas concentrándose semanalmente frente a los centros de salud y el hospital para exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid más recursos humanos y económicos para disponer de los medios necesarios para hacer frente a la grave crisis sanitaria que vivimos.

Perales del Río

El Centro de Salud de Perales del Río fue el primero de la localidad en verse designado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para incluirse en la propuesta del gobierno regional de PP y C’s para que los centros de salud cierren a las 18h.

La movilización vecinal ante este recorte del horario de un servicio público esencial fue masiva.Y no fue la primera vez, durante mucho tiempo los vecinos y vecinas del barrio tuvieron que movilizarse para reclamar un servicio de urgencias durante las noches y los fines de semana, hasta entonces habían tenido que desplazarse a Villaverde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *