PP Getafe pide que el Ayuntamiento pague las estufas de gas a los hosteleros de la ciudad este invierno

Una sola estufa de gas expulsa hasta 6 kilos de CO2 encendidas 8 horas el equivalente a 120 kilómetros en un coche de gasolina

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2020/. El Partido Popular de Getafe ha presentado una proposición al próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe para “aprobar un plan invernal para estos meses en apoyo de la hostelería de la ciudad”.

La ampliación del horario de instalación de estas terrazas a partir de las 08:00 am “para iniciar el servicio de desayunos”, y el retraso del horario de cierre en verano a la 1 de la mañana “en los días laborales”, ampliando a las 2 de la mañana “los fines de semana”. 

Además los populares “proponen que sean los servicios municipales quienes hagan las perforaciones en la calle para la instalación de sombrillas” así como que solo sea necesario comunicar “a título informativo” la instalación de calefactores o estufas de gas en las terrazas.

Entre las medidas propuestas por el principal partido de la oposición en Getafe se encuentra “conceder una línea directa de ayudas a los hosteleros para la compra de aparatos de climatización como estufas, lámparas de calor, etc. a través de la empresa pública GISA”.

Estas estufas se están empezando a prohibir en diversos municipios de Francia según colectivos ecologistas consultados por este medio.

Dichos colectivos han planteado su oposición a estas medidas “cada hora una sola estufa de gas expulsa hasta 6 kilos de CO2 o, lo que es lo mismo, si están encendidas 8 horas contaminan el equivalente a 120 kilómetros en un coche de gasolina. Una terraza grande suele tener una media de cuatro estufas. Así, al final del mes se generan las mismas emisiones que un vuelo Madrid-Lima ida y vuelta, es decir tres toneladas de C02” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *