Concentración en defensa de la Sanidad Pública frente al C.S. El Bercial el jueves a las 19h

El pasado jueves más de 300 personas se concentraron frente al Hospital de Getafe en defensa de la Sanidad Pública

GETAFE/ 19 OCTUBRE 2020/.- Continúan las movilizaciones vecinales en defensa de la Sanidad Pública en Getafe. Más de 300 personas se concentraron el pasado jueves frente  a las puertas del Hospital de Getafe para exigir refuerzos en la atención primaria, la contratación de más rastreadores y las mejores condiciones laborales para el personal sanitario de la Comunidad de Madrid.

«Menos banderas y más enfermeras»

Estas concentraciones vienen produciéndose semanalmente desde que se decretó el confinamiento de las zonas básicas de salud en la ciudad. El Centro de Salud El Greco, el Centro de Especialidades de Los Ángeles, o el Centro de Salud de Las Ciudades han sido los lugares, junto al Hospital de Getafe donde los vecinos se han concentrado para exigir el refuerzo a la atención primaria, la contratación de personal para hacer labores de rastreo e incrementar los servicios de atención hospitalaria que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que gobiernan Partido Popular y Ciudadanos no realiza.

Este jueves las vecinas y vecinos se concentrarán frente al C.S. El Bercial a partir de las 19h, uno de los cuales sufren mayor escasez de personal de toda la ciudad, incluso antes de la situación de pandemia generada por la Covid-19, y que recientemente, por falta de personal, derivaba a sus vecinos afectados al Centro de Salud de Las Margaritas por las tardes ante la falta de personal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *