La despensa solidaria de ‘La Indomable’

Despensa Solidaria La Indomable

La despensa solidaria de La Indomable nace ante la difícil situación que estamos pasando diferentes familias de Getafe. La pandemia y, aún más importante, la gestión política, económica y social que se está haciendo de la misma, han colocado a muchas personas al borde del colapso, sin ingresos suficientes, sin trabajo y casi sin opciones de acceder a uno, teniendo que cuidar a nuestras familias más que nunca durante el confinamiento y durante esta situación, y con una incertidumbre que crece y crece, más aún cuando la situación se complica hasta el punto de no poder cubrir las necesidades más básicas como comida, ropa, higiene, salud, etc.

Las familias, algunas con niñas y niños, embarazadas o con personas ancianas, que formamos parte de la despensa solidaria, nos hemos organizado semanalmente para intentar cubrir estas necesidades a base de solidaridad y apoyo mutuo, realizando diversas tareas: recogida de comida en tiendas, establecimientos amigos o centros comerciales, reparto semanal de productos básicos, intercambio de ropa, apoyo emocional, etc. Además estamos abiertas a nuevas propuestas de cooperación o formas de apoyo, ya que actualmente reconocemos en alto que no podemos cubrir las necesidades básicas de las muchas familias que estamos en esta situación.

Al comienzo de la pandemia hubo mucho apoyo, pero tras el paso de los meses y del verano, esta problemática se está normalizando y está cayendo en el olvido. ¡No nos olvidemos las unas de las otras! Y menos aún en situaciones de crisis. Os pedimos que apoyéis la iniciativa de la forma en que podáis: con alimentos y otros productos básicos, con participación, con dinero, difundiendo la necesidad por vuestras redes sociales para ver si conseguimos cubrirla entre todas, con presión a quienes nos “gobiernan”, con cariño, que no alimenta pero anima y da fuerza… Todas podemos colaborar con algo y todas somos necesarias.

2 comentarios en «La despensa solidaria de ‘La Indomable’»

  • el 18 diciembre 2021 a las 17:42
    Enlace permanente

    Tenía previsto haber participado en la ruta motera para recoger juguetes. Un cólico me lo ha impedido y quisiera saber cómo puedo entregaros los juguetes que no he podido llevar hoy.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *