Continúan las concentraciones vecinales para exigir el refuerzo de la atención primaria en Getafe

Asociaciones de vecinos y vecinas, colectivos sanitarios y sindicatos piden la contratación de personal sanitario y rastreadores para hacer frente a la pandemia

Desde el establecimiento del decreto regional, que establece el confinamiento de las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate, se han sucedido las concentraciones vecinales “para pedir reforzar los servicios de atención primaria en la ciudad, así como el personal dedicado al rastreo del virus”, denunciando al gobierno de Isabel Díaz Ayuso de “jugar con nuestra salud y criminalizar a nuestros barrios”.
Tras la primera concentración frente al Sánchez Morate antes de su confinamiento, la movilización se ha traslado a otros centros de salud del municipio.
“La falta de personal sanitario y medios en la atención primaria en Getafe está llevando a una saturación de las urgencias del Hospital que ya recordamos los efectos que produjo en la primera oleada”, denuncian los convocantes. Por ejemplo, el Ambulatorio Los Ángeles, cuyo servicio de urgencias de atención primaria “lleva cerrado desde hace semanas por falta de personal”.
Las concentraciones se están realizando “con todas las medidas de seguridad de distancia social, mascarillas y geles que establecen las autoridades sanitarias. No podemos consentir que la Comunidad de Madrid trate de esta manera a las vecinas y vecinos de Getafe; no son solo las personas afectadas por el virus, son todas aquellas que necesitan asistencia médica. Continuaremos hasta que veamos soluciones reales. No creemos en las palabras de Ayuso y Aguado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *