Clases en el gimnasio mientras llegan los barracones

El CEIP Rosalía de Castro es un ejemplo de los problemas del inicio del curso escolar en toda la región

El inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid está suponiendo un auténtico caos. Las huelgas promovidas por todos los sindicatos la semana pasada dejan en evidencia “la falta de planificación del curso educativo con las medidas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria que vivimos”.
Un ejemplo de esta situación es el CEIP Rosalía de Castro en Getafe, donde el alumnado de sexto de primaria ha iniciado las clases “en el gimnasio del centro con las clases divididas por colchonetas, mientras llegan unos barracones que han prometido desde la Consejería de Educación, en principio para el mes de noviembre”.
Además, las críticas, en este y otros centros de la ciudad, crecen ante la creación de “grupos mixtos de diferentes edades que se han creado para cubrir las ratios de 20 estudiantes por aula ”. Las Ampas consideran necesario “dotar a los centros de profesorado suficiente para poder desdoblar los cursos necesarios y garantizar una educación igualitaria con las mismas oportunidades para todo el alumnado, así como la instalación de aulas portátiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *