Vecinos denuncian el aumento de basura en la ribera del río Manzanares

Redacción

El Gobierno Municipal del PSOE y el Grupo Municipal Podemos confirman que el proyecto Getafe Río continúa su tramitación

La Plataforma Salvemos el Río Manzanares ha denunciando desde sus redes sociales que “durante este periodo de confinamiento la naturaleza ha ido recuperando el espacio invadido y deteriorado, pero los incívicos se lo han puesto difícil”.
Junto a esta afirmación ilustran la denuncia con diferentes imágenes de basuras y vertidos a lo largo y ancho de la ribera del río Manzanares a su paso por el término municipal de Getafe.
Bolsas, botellas, cajas de plástico, muebles abandonados… de todo se pueden encontrar los valientes vecinos y vecinas que deseen recorrer la ribera del río en el barrio de Perales del Río.

El proyecto Getafe Río continúa

Por su parte, el Gobierno Municipal del PSOE y el Grupo Municipal Podemos han realizado un comunicado donde confirman que el denominado Getafe Río, proyecto de recuperación de la ribera del río Manzanares, continúa con los compromisos firmados el pasado mes de noviembre dentro del acuerdo de Presupuestos para el año 2020.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “el proceso de redacción del proyecto continúa su procedimiento y lo tendremos disponible este año. Se trata de un compromiso firmado por ambas partes que consideramos esencial para la transformación de la ciudad”.
La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha recordado que “se trata de uno de nuestros compromisos de legislatura del contrato que firmamos con las vecinas y vecinos hace un año. La recuperación de la ribera del río no puede esperar más tiempo; se ha convertido en una cuestión de salud pública para muchas vecinas y vecinos de Perales del Río.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *