Colectivos vecinales: ‘Solidaridad Esperanza’

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Mohssin Haddad Akni, presidente de Solidaridad Esperanza

Solidaridad Esperanza somos una asociación dedicada a la ayuda de personas vulnerables que comenzó su actividad en 2014, aunque ya existía anteriormente como la Asociación Derechos Humanos. Desde entonces, tenemos en marcha diversos servicios como un banco de alimentos y ropa, acompañamiento sanitario, asesoría jurídica, hemos tenido apoyo escolar hasta que nos hemos visto con problemas de falta de espacio… servicios todos dirigidos a personas con falta de recursos.
Desde la asociación hemos atendido, desde que comenzó el estado de alarma, a 884 vecinas y vecinos de Getafe, de las cuales 680 llegan derivadas de los Servicios Sociales municipales.
Calculamos unos 30000 kilos de alimentos repartidos, gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Madrid y el Banco de Alimentos Europeo, así como de las numerosas donaciones recibidas, imprescindibles para realizar nuestra labor.
Hemos recibido donaciones de trabajadores y trabajadoras de Airbus, unos 800Kg de alimentos; la Bolsa Metrera, creada por empleados y empleadas de metro, ha donado 500 bolsas de comida, valoradas en unos 2500 €; y Médicos sin Fronteras y la Coordinadora de IFEMA han donado productos de higiene.
Además, hemos recibido donaciones económicas de diferentes asociaciones del barrio de la Alhóndiga, de nuestros colaboradores en Boadilla y de la ciudadanía en general, que hemos gestionado en compras; y la colaboración de dos supermercados, gestionada por el Ayuntamiento.
Ahora seguimos con nuestra lucha en contra del virus de la desigualdad. Por ello hacemos un llamamiento a realizar donaciones, bien de alimentos, acercándolos a nuestra sede; o bien económica, a través de nuestro número de cuenta o paypal.
De todo corazón: nuestros vecinos y vecinas merecen y han merecido la labor realizada.
También en el nombre de Solidaridad Esperanza agradezco el gran esfuerzo de nuestros voluntarios y voluntarias, que se han esforzado para ayudar y paliar un poco las necesidades básicas de las personas de nuestro alrededor más desfavorecidas; y a todos los vecinos y vecinas que, de algún modo, han colaborado.
Seguimos necesitando vuestro apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *