Getafe En Clave: un viaje hacia tu sueño

Yolanda López

Cumplir nuestros sueños forma parte de las expectativas como ser humano; si ese sueño es subirte a un escenario, sentir palpitar tu corazón con los aplausos del público o, sobre todo, tener al alcance de tu mano la oportunidad de aprender a cantar y actuar, Getafe En Clave es la Asociación cultural capaz de hacer realidad tu sueño.
Nació en el año 2009, cuando Julián Puerta, que por entonces dirigía el Teatro Federico García Lorca, y el Tenor Getafense Carlos Pardo, decidieron crear una agrupación que pudiera llevar a escena diversas propuestas culturales formadas por la ciudadanía de Getafe. Dicho proyecto enseguida fue creciendo y terminó abarcando géneros como la ópera, la zarzuela, la opereta o los musicales, llegando a poner más de 24 títulos diferentes en escena por toda la geografía española.
El GEC destaca por la innovación en sus producciones y la accesibilidad que ofrece para dar a conocer el género lírico de una forma actualizada, alejando de sus puestas en escena los clásicos anticuados y acercándonos a una escena totalmente renovada, fresca y con esa esencia atrevida que le caracteriza, manteniendo al público en continua expectación.

“El viaje hacia tu sueño comienza con un solo paso”


Esta Asociación sin ánimo de lucro ofrece un espacio donde poder desarrollarse como artista y disfrutar del teatro y la lírica. Para ello, permite la inscripción a personas con edades comprendidas entre los 7 y los 60 años, sin necesidad de experiencia, pero que tengan dedicación, compromiso y ganas de trabajar. El único requisito para formar parte de esta maravillosa aventura, en la que según vaya avanzando tu aprendizaje se te asignaran papeles de mayor responsabilidad, es tener oído; de lo demás se encarga la dirección escénica y musical, que son los que harán realidad tu sueño de cantar, bailar y actuar.
Uno de los sellos de identidad de esta agrupación que la diferencia de todas las demás es su calidad; participa en producciones profesionales en las diferentes temporadas de teatro de toda España. Actualmente está inmersa en una de sus propias creaciones, “Natucantasía”, un musical ecologista que espera ver la luz en el mes de octubre, donde peques y mayores podrán disfrutar de un espectáculo lleno de bondad y concienciación en el que la magia, la inocencia y la diversión serán las protagonistas. Sin olvidarnos de la nueva temporada de zarzuela- que arrancará el próximo mes de Septiembre con títulos tan emblemáticos como “La Verbena de la Paloma” o “El Huésped del Sevillano”-, un género que esta agrupación pretende hacer llegar a todo tipo de público a través de sus diferentes y ya mencionadas puestas en escena.
Compartir tiempo con personas que aman el teatro y quieren encontrar una manera de disfrutar, es la mayor satisfacción personal como director escénico de nuestro Tenor Getafense Carlos Pardo.
Ya que la Asociación carece de subvención alguna, el único gasto económico para poder pertenecer a esta pequeña gran familia es una cuota mensual de 15€ para gastos fijos.

Pilar Uceda
“Mi vida ha cambiado”

Me siento mejor, me siento más artista, soy capaz de hacer cosas que antes nunca pensé que haría, siento que mi capacidad creativa se desarrolla y puedo hacer algo que me gusta solo para mí, pero lo que más me llena es estar rodeada de personas estupendas que aportan mucho en mi vida.

Carlos Pardo
«Necesitamos la difusión del Ayuntamiento»

Es necesario poder encuadrar estas iniciativas dentro de las actividades que ofrece el Ayuntamiento, de manera que todo el mundo pueda tener acceso a las ofertas culturales que ofrece la ciudad. Es la mayor crítica que recibimos “El público no se entera de lo que hacemos por mucho que intentamos promocionar nuestra actividad”.

Un vestuario que nos transporta en el tiempo

El GEC dispone de un amplio registro en su vestuario para todas y cada una de sus puestas en escena, capaz de hacernos viajar en el tiempo permitiéndonos hacer parada en las diferentes épocas de sus producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *