El Ayuntamiento pagará 242.000 euros por el alquiler del Hospitalillo de San José

Redacción

El contrato tendrá una duración de cuatro años y finalizará el 31 de marzo de 2024

El pasado 8 de mayo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobaba el contrato de arrendamiento de parte del inmueble situado en la calle Hospital de San José, conocido popularmente como el Hospitalillo de San José.
Esta aprobación fue considerada indispensable tanto por el interés general como para el funcionamiento básico del servicio público municipal de carácter esencial como es el de los Servicios Sociales municipales.
El acuerdo aprobado establece una vigencia del mismo desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2024, a suscribir entre el propio Ayuntamiento y la Fundación Hospital de San José, la fundación propietaria del inmueble. La renta anual será de 50.000 euros más el 21% del IVA correspondiente.
En su origen fue un hospital para personas pobres levantado en Getafe cuyo origen data de principios del siglo XVI, legado gracias al testamento de Alonso de Mendoza en 1507. Con la llegada de la democracia, debido a su estado ruinoso, el Ayuntamiento lo consideró un edificio histórico haciéndose cargo la hacienda pública de su completa restauración, realizada por el arquitecto José María Pérez, Peridis. Su coste fue de casi 70 millones de pesetas, abonadas entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Acción Social del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social; pese a ello, la propiedad continuó siendo de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *