Deporte cerrado por el COVID-19

Redacción

La importancia del deporte en la actividad diaria la hemos podido comprobar durante estos más de dos meses de confinamiento en nuestros propios cuerpos. La necesidad de movimiento que sufrimos quedó plasmada los primeros días que pudimos abandonar nuestros hogares y de manera masiva nos echamos a las calles para correr, saltar, andar o montar en bicicleta.
La actividad deportiva reglada, tan importante en nuestra ciudad, ha sufrido también los efectos devastadores de la crisis sanitaria. Con las instalaciones deportivas cerradas, todos nuestros equipos de todos los deportes, junto a nuestros deportistas individuales, han tenido que cesar sus actividades sin fecha de volver a poder competir en las mismas condiciones que antes.
Muchas de estas entidades han visto cómo numerosas empresas han renunciado a continuar con los patrocinios de sus actividades, sus escuelas han tenido que suspender las actividades y devolver el dinero a los usuarios y las subvenciones previstas de los años anteriores aún no han llegado.
El Ayuntamiento de Getafe estudia revertir los pagos realizados por las entidades deportivas de las instalaciones de la manera más rápida posible para que estas entidades puedan solventar la situación financiera. Además, ha garantizado desde el primer momento la desinfección de todas las instalaciones deportivas, cuyo uso deberá seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Durante estos días de confinamiento, los primeros vecinos y vecinas que pudieron salir a las calles para volver a realizar su actividad deportiva de manera individual son los deportistas federados y de cierto nivel que han sufrido, en demasiados casos, la incomprensión del resto de la ciudadanía por el desconocimiento de los permisos especiales que disfrutaban por las especiales características de su actividad. Estas situaciones nos deberían hacer reflexionar.
Desde el Consejo Superior de Deportes se ha establecido un protocolo básico para la vuelta a los entrenamientos y competiciones federadas dividido en cuatro fases que finalizarán con la vuelta a la competición en función de la situación sanitaria “extremo que decidirá o mantendrá el Gobierno, a través del mando único establecido en el estado de alarma”.
Aún así son muchas las dudas que surgen entre quienes practican deporte de manera organizada y regular en nuestra ciudad sobre cuándo y cómo volverán a poder retomar las actividades deportivas las miles de vecinas y vecinos de todas las edades que lo hacían antes de la crisis.

Getafe CF no presenta ningún ERTE


“El Getafe ni se lo plantea ni va a presentar un ERTE”. Con estas palabras se expresaba el Presidente del Getafe CF Ángel Torres en declaraciones a ‘El Transistor’ de Onda Cero, al comienzo de la crisis, para expresar lo insolidario de esta decisión en otros clubes con ingresos millonarios.
Siete entidades de Primera son las que se han servido de las ayudas del Estado para limar el gasto: Barça, Atlético, Sevilla, Valencia, Espanyol, Alavés y Osasuna. En la mayoría de los casos, estos expedientes se han presentado para los empleados que no forman parte de las primeras plantillas. La razón de los expedientes es salvaguardar los recursos de una empresa para que esta mantenga su actividad como acostumbra.
Para el Presidente del Getafe CF no tendría sentido que estos clubes “ficharan jugadores después de declarar un ERTE. Es un sinsentido que el fútbol se apoye en ayudas públicas».

‘Muévete’ Ejercicios en casa para personas mayores

Con motivo de las restricciones de movimiento y el confinamiento que hemos vivido a causa de la crisis del coronavirus y que afecta sobre todo al colectivo de personas mayores, el Ayuntamiento de Getafe y su Delegación de Deportes puso en marcha «Muévete», un programa de actividad física diseñado para compensar la falta de movimiento de los y las mayores de nuestro municipio durante el período de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *