Continúan los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad tras el COVID-19

Redacción

La comisión municipal se organiza en tres grupos de trabajo: Social y sanitario, Desarrollo Económico y Empleo y Económico y Fiscal

En el último Pleno municipal quedó aprobada la constitución de la Comisión para la Elaboración de un Plan de Reconstrucción en Getafe ante el impacto generado por el COVID-19, con el fin de recuperar y relanzar la ciudad, desde el momento de la salida de esta crisis, con medidas efectivas a lo largo de este y del próximo año. Dicha comisión se centrará en un primer momento en la elaboración de un diagnóstico, poniendo especial atención en materia de empleo y de protección a las familias con mayores necesidades.
Esta iniciativa propuesta por la Alcaldesa, tras la solicitud de los grupos municipales de Ciudadanos y Podemos, recogerá, además de las aportaciones de cada grupo político con representación en la Corporación municipal, las de otros dos elementos sociales participativos: el Consejo Social de la Ciudad y la Mesa por el Empleo.
Desde el Gobierno Municipal han explicado que “todo el presupuesto municipal está volcado en que la salida de esta crisis se haga de la mejor forma posible para los vecinos y vecinas de Getafe, y a ello se destinarán todas las partidas presupuestarias para actividades que no se han podido llevar a cabo por la situación actual”.
A este respecto, el Grupo muMicipal Podemos ha expresado “la necesidad de poder utilizar el superávit municipal y los casi 90 millones de euros que se encuentran en las cuentas bancarias del Ayuntamiento para hacer frente a esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *