Abierto el periodo de escolarización en centros públicos de Getafe para el curso 20/21

Redacción

Las solicitudes se realizarán de manera telemática, excepto en casos de imposibilidad técnica

Getafe inició el pasado 19 de mayo, y tendrá abierto hasta el día 5 de junio, los procesos de admisión de alumnado para el curso escolar 2020/21 en Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil/Primaria y Centros de Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) sostenidos con fondos públicos.
Las familias podrán solicitar plaza en el municipio para las 10 escuelas infantiles públicas, 3 casas de niños, 29 centros de Educación Infantil y Primaria y 9 centros concertados. Asimismo, se podrá solicitar plaza para los 11 centros públicos de Educación Secundaria y 6 concertados, para ESO y Bachillerato. No está incluida aquí la Formación Profesional, que tiene procesos de admisión independientes. Este año, debido a la situación de Estado de Alarma por la COVID-19, la presentación de las solicitudes se realizará con carácter general de manera telemática, a través de la secretaria virtual: comunidad.madrid/url/admisión-educacion, excepto en los casos que, por imposibilidad técnica, no puedan presentarla por vía telemática; podrán hacerlo en el centro solicitado en primera opción.
Por su parte, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe elabora una ‘Guía de Escolarización’ con toda la información relativa al proceso y el directorio de todos los centros escolares de Getafe, que se podrá consultar en su página web educacion.getafe.es. Para consultas relativas a escolarización, tiene habilitado el teléfono 679524005. También en la web de la Comunidad de Madrid comunidad.madrid/servicios-educacion, se puede consultar la normativa: calendario de actuaciones, vacantes ofertadas, criterios de baremación, forma de presentación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *